maldonado

Espirometría del conductor que protagonizó siniestro en el que murieron dos argentinas dio positivo

Los tripulantes de ambos autos venían de la misma fiesta. Fiscalía intenta determinar las causas en las que se dio el siniestro; el nivel de alcohol en sangre del conductor, que está internado, era "muy bajo".

Compartir esta noticia
Patrullero Sanatorio Cantegril Foto El País Figueredo.jfif
Efectivos policiales en el Sanatorio Cantegril, donde se encuentran internados varios de los accidentados en Manantiales
Foto: Ricardo Figueredo.

En el mediodía de este miércoles ocurrió un siniestro fatal en Manantiales, Maldonado, en el que murieron las argentinas Micaela Trinidad y Josefina Ferrero y en el que resultaron heridas siete personas -también argentinas-. A continuación, todo lo que se sabe del caso hasta ahora.

El siniestro fue protagonizado por un auto Ford Ka y una camioneta Volkswagen Nivus. En el Ford Ka viajaban las dos jóvenes que fallecieron, junto a otras dos amigas (de ambas solo fue identificada Melanie Larraburu), que fueron rescatadas por Bomberos y enviadas a un centro asistencial por las lesiones presentadas.

Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero
Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, jóvenes que murieron en accidente de Punta del Este.

Foto: Instagram / Josefina Ferrero

En la camioneta Nivus circulaban Nicolás Rocca -que era el conductor-, y los acompañantes fueron identificados como Nazarena Sierra, Melina Antun, Juan Pablo Sentero y Luciano Strassera, quien fuera pareja de Gianinna Maradona entre 2013 y 2015. Los cinco lograron salir por sus propios medios del vehículo, pero presentaron lesiones y fueron trasladados al hospital.

Según supo El País, los dos autos venían de la misma fiesta (conocida como after, como se denomina a una fiesta o reunión más pequeña luego de haber asistido a una más grande) en un country, en la zona entre La Barra y Manantiales.

El choque fue exactamente en la intersección entre la Ruta 104 y la calle Las Ballenas. En el momento de la colisión, personas que estaban manejando por la Ruta 104 frenaron al ver el siniestro, y llamaron al Servicio de Emergencias 9.1.1. La seccional más cercana era la 12, de La Barra. Como un patrullero se encontraba circulando la zona, personal policial llegó en cuestión de minutos.

Para entonces, varios autos ya habían parado para ayudar a las víctimas. Entre estas personas se encontraba un médico, que bajó y asistió a las personas, y poco después constató la muerte de las dos jóvenes argentinas.

Como pudo confirmar El País con fuentes de la investigación, el conductor del Nivus dio positivo en el control de espirometría. Las fuentes señalaron que “era muy bajo el nivel de alcohol en sangre” y se investiga si esto fue la causa de la colisión.

Accidente fatal Manantiales foto Ricardo Figueredo2.jfif
Accidente fatal en Manantiales.
Foto: Ricardo Figueredo

De las siete personas que sobrevivieron al choque, seis se encuentran internadas a esta tarde. De ellas, tres fueron intervenidas quirúrgicamente (dos están estables y el tercero está con asistencia respiratoria, a la espera de una evolución favorable). Otro de los accidentados será operado este jueves, mientras que otros dos se encuentran en estado de observación, informó Fiscalía.

La séptima víctima, una mujer, fue dada de alta. Sin embargo, según supo El País, cuando se le fue a tomar declaraciones, estaba conmocionada y no recordaba cómo fue el choque. Al resto de los implicados no se le pudo tomar declaraciones, ya que están imposibilitados por sus condiciones de salud.

De todas formas, el fiscal del caso, Sebastián Robles, evalúa acercarse entre hoy y mañana a los distintos hospitales para hablar con los implicados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MaldonadoManantiales

Te puede interesar