Redacción El País
La Armada Nacional, institución de la que depende la zona operativa de Uruguay en el puente General San Martín, fronterizo con Argentina, presentó una denuncia en Fiscalía contra un hombre que trabajaba allí y que se descubrió que colocó una cámara en uno de los baños.
El funcionario trabajaba en la dependencia de Migraciones de Argentina, pero debido al régimen de trabajo en el puente de Fray Bentos, donde ambas oficinas están del lado uruguayo, la Armada Nacional también presentó una denuncia ante la Fiscalía.
El País pudo saber —como informó el medio de Fray Bentos Impacto Noticias— que el funcionario colocó una cámara en uno de los baños de la terminal de ómnibus de la oficina migratoria.
Concretamente, fuentes de la Armada indicaron a El País que la cámara se colocó en una zona en donde solo hay funcionarios argentinos que controlan el ingreso de ómnibus al vecino país.
El funcionario fue cesado
El funcionario, según las fuentes, fue cesado por la oficina de Migraciones de Argentina, y el tema está bajo investigación porque se desconoce si hubo víctimas y qué tipo de material grabó su cámara.
La persona fue identificada por otras cámaras de seguridad que hay en las oficinas.