Redacción El País
En la mañana de este jueves un trabajador rural de Durazno sufrió un accidente laboral que le costó la vida, tras caer debajo de las ruedas de un tractor en marcha.
La Policía departamental fue advertida del hecho sobre las 11:15 de la mañana por medio de un llamado al 911 en el que les indicaron que en un establecimiento rural a la altura del Km 224 de la ruta 5 un operador agropecuario de 49 años había quedado aplastado bajo las ruedas traseras de un tractor.
Según detalló el jefe de la Policía de Durazno, Germán Suárez, en diálogo con Subrayado (Canal 10), los efectivos asistieron al lugar "de inmediato" ya que estaban "haciendo recorridas de campaña", pero al llegar el hombre ya estaba sin vida.
"Por lo que tenemos hasta el momento él estaba tratando de desconectar una pluma hidráulica, que está en la parte trasera enganchada en el tractor, para dejarla arriba de la zorra", dijo Suárez y añadió que el hombre bajó con el vehículo aún encendido y aparentemente sin colocar el freno de mano.
El hombre estaba acompañado de un ingeniero agrónomo que corrió a auxiliarlo cuando lo escuchó gritar.
El caso pasó a Fiscalía y las autoridades aguardan por la pericia forense y del área de accidentología de la Policía Científica.