Redacción El País
En el marco de un operativo para combatir el tráfico ilegal de fauna, este fin de semana se incautaron 70 aves exóticas durante un procedimiento liderado por Interpol en aguas del Río Uruguay.
Esta operación se suma a los más de 200 animales rescatados en los últimos cuatro meses, en un trabajo conjunto del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio del Interior (Interpol y Brigada de Seguridad Rural), el Ministerio de Ambiente (MA) e instituciones como el Bioparque de Durazno y la Reserva de Pan de Azúcar cuya tarea es esencial para garantizar la atención y supervivencia de estos animales.
Según informó el Ministerio de Ambiente, "algunas de las especies incautadas están en peligro de extinción, lo que subraya la urgencia de continuar estos esfuerzos". "Las recientes incautaciones refuerzan la importancia de la cooperación institucional en la protección de nuestra fauna y el combate al tráfico ilegal de especies", señaló la cartera en un comunicado.
"El Estado está actuando de manera coordinada para abordar este problema, pero es fundamental contar también con el apoyo de la ciudadanía. No compres animales en ferias vecinales o a través de redes sociales. El comercio de fauna silvestre sin autorización está prohibido", agregó Ambiente.
-
Accidente fatal en Maldonado: un adolescente de 16 años murió tras chocar contra un camión
Chats, prendas de ropa y un dron: las claves para detener al presunto homicida del policía asesinado en Marconi
Un hombre de 38 años huía de la Policía y murió tras caer a una pileta de un frigorífico en Carrasco Norte
Tres sujetos circulaban armados por calles de Piriápolis y uno resultó herido de bala por la Policía