Redacción El País
Un siniestro de tránsito causó una tragedia en Colonia. Un camión y un auto chocaron y como consecuencia dos personas murieron y otras dos resultaron lesionadas.
Inicialmente la Policía Caminera había informado que había fallecido una persona y otras tres estaban lesionadas, dos de ellas atrapadas en uno de los vehículos, por lo que se requirió la presencia de bomberos para intentar sacarlas. Sin embargo, avanzada la jornada se notificó que "se produjo el deceso de una acompañante que había sido trasladada a un centro de salud".

Así las cosas, el saldo del siniestro de tránsito es de dos mujeres fallecidas, ambas mayores de edad, y otras dos personas lesionadas y trasladadas a un centro de salud, un hombre y una mujer, también mayores.
El siniestro ocurrió sobre las 7:20 a la altura del kilómetro 134 de la ruta 12. La información disponible hasta el momento indica que ambos iban de oeste a este y, "por causas a determinar", el auto detuvo su marcha sobre el carril de circulación y fue impactado por el camión.
Las mujeres fallecidas, que tenían 37 y 32 años, iban como acompañantes en el auto, que conducía un hombre de 32 años, que fue diagnosticado con politraumatismos graves. También una joven de 21 años iba como acompañante y quedó politraumatizada grave. Otro hombre que viajaba en el mismo vehículo, de 51 años, resultó ileso.
El camión cisterna de productos lácteos, que iba vacío, era conducido por un joven de 23 años que resultó ileso y cuya espirometría dio negativo, es decir, no tenía alcohol en sangre.

Entre las observaciones que notificó la Policía Caminera se indicó que la zona del siniestro es baja y había bancos de niebla a la hora del choque. Además, se indicó que la banquina está mínimamente asfaltada.
En la mañana de este sábado la ruta estuvo totalmente obstruida.