Redacción El País
Una casa en la que se vendía combustible de forma irregular se incendió en la tarde de este jueves y el incidente provocó la muerte de tres personas: una mujer de 32 años y dos niñas de 11 y 5.
Según informó la Dirección Nacional de Bomberos en un comunicado, el fuego comenzó pasadas las 18:30 en una vivienda ubicada en la calle Joaquín de Soria, en el barrio López Benítez, en la ciudad de Melo, Cerro Largo.
Al llegar, los bomberos extinguieron las llamas, pero el incendio había afectado "de forma generalizada" la vivienda, que estaba "construida de bloques y techo liviano de chapa" y tenía "aproximadamente 60 metros cuadrados".
Dentro de la casa había tres personas fallecidas, la mujer de 32 años y las dos niñas de 11 y 5. Según los bomberos, otros dos niños, uno de 12 años y otro de 7, que también se encontraban en el lugar, lograron salir y ser trasladados a un centro médico con lesiones leves, aunque están fuera de peligro.
En la vivienda incendiada se vendía combustible de manera irregular
Según la Dirección de Bomberos, "en la vivienda se comercializaba combustible de forma irregular", y "el almacenamiento de material combustible fue determinante para la rápida propagación del fuego".
Ahora se trabaja en poder determinar el origen del incendio, que todavía no está claro.