Un hombre de 41 años falleció en Salto el sábado por la tarde luego de recibir una fuerte descarga eléctrica. El trágico episodio se dio mientras trabajaba armando un escenario para un espectáculo que se llevaría a cabo en la ex Bodega de Pascual Harriague, en el marco de las celebraciones por el Día del Patrimonio.
Este histórico lugar, donde se ubicaron las primeras bodegas de Pascual Harriague en Uruguay, pertenece a la Intendencia de Salto, pero está cedido en comodato desde el año 2018 al Centro Vasco local.
Una empresa de sonido e iluminación sanducera que fue contratada para armar un espectáculo allí estaba trabajando en horas de la tarde, cuando uno de sus operarios resultó electrocutado. Esto provocó que cayera desde varios metros de altura, se golpeara contra el piso y falleciera en el lugar, según informaron a El País fuentes policiales.
Si bien, a priori, el caso fue considerado como un accidente laboral, la Policía de Salto y la Fiscalía local investigan el caso para determinar las eventuales responsabilidades que correspondan.
La víctima estaba a cargo del armado del escenario y también se desempeñaba como funcionario técnico e iluminador en el Teatro Florencio Sánchez de la ciudad de Paysandú.