Redacción El País
Ocho personas fueron detenidas este miércoles por delitos vinculados a la asociación para delinquir y receptación, informó el Ministerio del Interior.
La operación, que recibió el nombre de "Espejito" y contó con el apoyo de la Policía de Livramento, comenzó este 29 de febrero y tuvo como objetivo desmantelar una red de tráfico ilegal de vehículos de origen brasileño.
Los autos eran adquiridos de forma ilegal en Brasil: los detenidos los robaban o se apropiaban de ellos en locales de alquiler o automotoras.
Una vez que ingresaban al territorio uruguayo los remarcaban o clonaban, aunque algunos de los autos permanecían con su documentación original para ser utilizados en actividades relacionadas al narcotráfico u otros delitos.
En el marco de esta investigación la Policía hizo diez allanamientos de forma simultánea en distintos lugares de la ciudad de Rivera, que terminaron con la detención de ocho personas, que fueron puestas a disposición de la Justicia.
También se incautaron catorce vehículos, armas, municiones, documentos de varios vehículos y teléfonos celulares.
-
Bajan todos los delitos en primer semestre; aumenta cifra de aclaración de homicidios y caen robos de vehículos
Robo de auto acabó en homicidio en el Parque Batlle: el vehículo era alquilado, porque ya le habían robado el suyo
Unos 120 mil autos con más de 30 años circulan por las calles de Montevideo, en su mayoría en malas condiciones mecánicas