Redacción El País
Tras el asesinato de un hombre de 41 años para robarle su auto cuando salía del garage de su casa, ubicada en Parque Batlle, vecinas de la zona aseguraron que el barrio se complicó en materia de seguridad pública en los últimos años y que la Policía no da respuesta a muchos de sus reclamos.
El homicidio tuvo lugar en Bernardina Fragoso de Rivera y 4 de Julio. Los ladrones efectuaron varios disparos y uno dio en el pecho del hombre de 41 años, motivo por el que murió más tarde, y otro dio en la pierna de su acompañante, un hombre de 60 años que está fuera de peligro.
Los ladrones huyeron con el vehículo y en la escena del crimen la Policía encontró cuatro vainas.
![Patrullero de Policía.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/2ec1390/2147483647/strip/true/crop/1080x720+0+0/resize/1080x720!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fd6%2Fc3%2F49d98b494746baf951da015ed481%2Fimagen-nia0065.jpg)
En diálogo con Telenoche (Canal 4), una vecina de la zona narró que escuchó los disparos y cuando salió de su casa encontró a las dos víctimas tiradas en el suelo. "Al 911 se llamó enseguida y no venían", dijo, y entonces decidió llamar a una emergencia médica. "Vino la ambulancia" antes de que "llegara la Policía", afirmó.
"No tengo nada contra la Policía, no me quejo contra la Policía porque es una cosa muy necesaria, pero no sé qué pasa, si no tienen móviles, si no tienen personal; no sé lo que pasa", lamentó.
Entonces contó que las situaciones de inseguridad son normales en su zona. "A mi hija hace dos meses le apuntaron en la cabeza para sacarle el auto y se lo sacaron", apuntó y agregó que, como los ladrones chocaron el auto en la huida y lo destrozaron, la compañía aseguradora le dio un vehículo nuevo. "Le dieron un auto nuevo porque (el anterior) fue a restos y el domingo pasado se lo volvieron a robar", explicó.
Según dijo, en esa segunda instancia no solo le apuntaron con un arma a ella sino a su hijo. "La Policía no vino. No vino", reiteró.
Otra vecina entrevistada por Telemundo (Canal 12) aseguró que "ya se salió de control" la situación. "Estamos llegando a ser una zona roja", criticó.
"Hay muchos robos, muchos asaltos. Han entrado a las casas por intermedio de las azoteas o cortan rejas. Después ha habido robos de autos, robos de neumáticos, y tenemos en la zona dos bocas de drogas", agregó,
Contó que hace aproximadamente cuatro años presentaron una carta a la Policía por esta situación pero no ha tenido mayores avances. "Solicitamos mayor presencia policial y cámaras de seguridad", afirmó, pero a la vez lamentó: "No se han contactado con nosotros".