Redacción El País
Dos homicidios ocurrieron con pocas horas de distancia en las inmediaciones del barrio Cerro Norte, en el oeste de Montevideo. Un tercer asesinato ocurrió en Punta de Rieles.
El primero de ellos fue sobre las 15:00 de este martes. En momentos en que un patrullero circulaba por Alfredo Mones Quintela y Puerto Rico los policías ubicaron un hombre tendido en la vía pública con heridas de arma de fuego y decidieron su traslado al Hospital del Cerro.
Allí fue asistido pero posteriormente se constató su fallecimiento "por múltiples heridas de arma de fuego en espalda, tórax y miembros inferiores", según el comunicado del Ministerio del Interior al que accedió El País.
La víctima tenía 36 años, portaba un dispositivo de monitoreo electrónico para su rastreo, conocido habitualmente como tobillera, y tenía un antecedente penal por rapiña agravada.
Segunda víctima acribillada
En lo que respecta al segundo crimen en la misma zona, que aconteció en horas de la noche, sobre las 20:00, la Policía se enteró por un llamado al 911 que informaba que en Mártires de la Industria y Artigas Sánchez había un hombre herido en la vía pública.
También fue trasladado al Hospital del Cerro con "múltiples disparos de arma de fuego" y ya "con escasos signos vitales". Poco después se constató su fallecimiento.
Tenía 46 años y cuatro antecedentes penales por homicidio, violencia doméstica y hurto.
De momento el Ministerio del Interior no informó que ambos episodios tengan alguna vinculación entre sí.
Tercer homicidio, en Punta de Rieles
Un tercer asesinato ocurrió en la noche del martes en Punta de Rieles, en el noreste de la ciudad. Pasadas las 22:30 alguien llamó al 911 para informar que en ruta 8 y Leandro Gómez se escucharon varios disparos de arma de fuego y se veía a un masculino aparentemente muerto, caído en el suelo.
Cuando los funcionarios llegaron constataron que la víctima tenía "varias heridas de arma de fuego, y en la escena se ubicaron varias vainas de proyectiles".
El fallecido tenía 26 años y diversos antecedentes, entre otros delitos por rapiña y lesiones personales.