Redacción El País
Montevideo fue testigo este miércoles de tres homicidios perpetrados con armas de fuego. Uno fue sobre el mediodía en Cerro Norte, otro de tarde en Sayago y el último de noche en Conciliación.
Según información policial a la que accedió El País, el último de los crímenes de la jornada en la capital fue sobre las 21:00 en Francisco Álvarez y José Batlle y Ordóñez. El servicio 911 fue alertado de un hombre herido y, al concurrir los funcionarios, se encontraron a la víctima tendida en la calle.
De momento no hay información sobre la víctima ni sobre los atacantes.
El caso anterior fue en Croacia y Camino Coronel Raíz sobre las 17:30. Allí otro hombre fue hallado con un disparo en la cara.
Se trataba de un hombre de 36 años y que contaba con antecedentes penales. En la zona se encontraron nueve vainas que serán analizadas para intentar dar con los autores del crimen.
El primero de los tres homicidios fue en Santa Cruz de La Sierra y Pasaje 53. Sobre el mediodía, se escucharon disparos y luego se vio a un hombre caído en el patio de una casa.
Cuando llegó la Policía se encontró con que la víctima tenía 45 años y había sufrido un disparo en la cabeza.
Asesinato en Neptunia
Más temprano pero en Neptunia, Canelones, una denuncia por disparos realizada por vecinos permitió a la Policía encontrar el cuerpo de un hombre de 27 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza. Un joven ya fue detenido y los investigadores buscan a una segunda persona que habría participado en el hecho.
El homicidio se perpetró cerca de la medianoche del martes en una vivienda ubicada en la calle Los Nogales. Tras escuchar varias detonaciones y ver a dos personas salir corriendo de la casa, vecinos llamaron al 911, según informaron a El País desde la Jefatura departamental.
Al llegar, los funcionarios policiales se encontraron con el cuerpo del hombre. Tenía un disparo en la cabeza. La víctima, por otra parte, contaba con dos antecedentes penales, el último de julio de 2023.
Un equipo del grupo PADO que recorría la zona vio que un joven, también de 27 años, intentaba huir corriendo en dirección contraria a la escena del crimen. Vestía un pasamontañas y cargaba con un par de championes que luego se identificaron como propiedad de la víctima. El hombre, ya detenido, también cuenta con antecedentes.
La segunda persona que los vecinos dijeron haber visto aún no ha sido hallada. En el caso están trabajando Policía Científica, el departamento de Homicidios, y la fiscal de Atlántida, Tania Vidal.