Tres instituciones judías en Uruguay recibieron amenazas de bomba a nombre de Milei; fue una falsa alarma

Las organizaciones amenazadas a través de un correo electrónico fueron la Comunidad Sefaradí, la organización Sionista y Kehilá (Comunidad Israelita del Uruguay).

Compartir esta noticia
Dia del Holocausto Judio
Tres instituciones judías recibieron amenazas de bomba; tras inspecciones se trató de una falsa alarma.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Tres instituciones judías de Uruguay recibieron amenazas de bomba este viernes a través de correos electrónicos a nombre del presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Las organizaciones amenazadas fueron la Comunidad Sefaradí, ubicada en 21 de Setiembre y Francisco Vidal; Kehilá - Comunidad Israelita del Uruguay, ubicada en Canelones y Río Negro; y la Organización Sionista del Uruguay, ubicada en 21 de Setiembre y Carlos Berg.

Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron desde el Comité Central Israelita del Uruguay, en los tres lugares se activó protocolo por amenaza de bomba. Participaron el Ejército Nacional, la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Bomberos.

En ninguna de las organizaciones se constataron elementos peligrosos, pero se continúa trabajando y reforzando la seguridad.

En un comunicado, el Comité Central Israelita del Uruguay informó que tras recibir la amenaza recurrió a las autoridades competentes, quienes “concurrieron a las instituciones como parte de los procedimientos preventivos”.

“El operativo culminó sin novedades, tratándose de una falsa alarma. La actividad en los edificios comunitarios continúa desarrollándose con total normalidad”, informó el comité.

Se constató que las amenazas fueron realizadas con una dirección IP extranjera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

judíosIsrael

Te puede interesar