Tres jóvenes de 20 y 22 y 28 años, familiares entre sí, perdieron la vida este domingo luego de ahogarsecuando se bañaban en la playa de Kiyú, San José, según informó la Jefatura de Policía de ese departamento.
El trágico episodio ocurrió sobre las 18 horas del domingo, cuando los tres jóvenes que perdieron la vida y un menor de 12 años se bañaban en la “Bajada del parador del medio”. Según se supo, se estaban bañando sobre un banco de arena, cuando en algún momento perdieron pie y desaparecieron.
Según la versión de Jefatura, el menor logró salir hacia la orilla, mientras los guardavidas intentaban rescatar a los demás bañistas. Una de las víctimas fue retirada del agua por los profesionales, pero, a pesar de las reanimaciones, no pudieron salvarle la vida.
En tanto, los dos bañistas restantes eran buscados por Prefectura y el servicio de guardavidas. 25 minutos después de iniciada la búsqueda, la corriente sacó hacia la orilla el cuerpo de ambos. Tras practicarles tareas de reanimación, el servicio médico que estaba trabajando constató su fallecimiento.