Redacción El País
Dos siniestros de tránsito fatales ocurrieron este domingo, en los departamentos de Canelones y Lavalleja. Como resultado, murieron tres jóvenes de 20, 21 y 27 años, informó la Policía Caminera.
El primer siniestro tuvo lugar a las 6:45 horas, en el km 75,800 de Ruta 7, en Tala, Canelones. Un auto con tres ocupantes circulaba hacia Montevideo cuando al llegar al punto citado disminuyó la velocidad por motivos de obras de un puente en reparación.
Por causas que se investigan, una camioneta impactó por detrás al auto, que salió despedido, chocó contra una columna y volcó. A su vez, la camioneta también volvó a raíz del impacto y quedó fuera de la ruta.
El conductor de la camioneta, de 27 años, y uno de sus acompañantes, de 20, murieron en el lugar. Otros dos acompañantes, de 17 y 28 años, resultaron con politraumatismos graves y están internados.
En tanto, el conductor del auto, de 24 años, resultó con traumatismo leve y su espirometría resultó con 0,90 de alcohol en sangre. Junto a él viajaban otro joven de 23 años y una adolescente de 15, que sufrieron traumatismos leves.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de la ciudad de Pando, Canelones.
Siniestro fatal en Solís de Mataojo
Otro siniestro de tránsito fatal tuvo lugar sobre las 18:00 horas en el km 83 de Ruta 8, en Solís de Mataojo, Lavalleja.
Un auto que circulaba desde Solís hacia Minas cruzó de senda —por causas que se investigan— y chocó contra el lateral de una camioneta que circulaba en dirección contraria.
El auto quedó en la banquina, mientras que la camioneta perdió una rueda por el impacto y volcó en la faja natural.
El conductor del auto, un joven de 21 años, murió en el lugar. En tanto, el conductor de la camioneta, de 64 años, y su acompañante de 63 resultaron politraumatizados leves.