Redacción El País
En la tarde de este martes se produjo un triple choque en la Ruta Interbalnearia que involucró a un camión y dos ómnibus de la empresa Copsa.
Según supo El País, el impacto fue cerca de la estación de Ancap de San Luis, por la senda rumbo al este, cuando el camión chocó por detrás a un ómnibus que estaba detenido en la parada de pasajeros. Tras el impacto, este segundo vehículo chocó contra un tercero de la misma empresa.
Ocho personas sufrieron heridas leves a raíz del impacto, entre ellos el conductor del camión, seis pasajeros y el guarda de uno de los ómnibus.
El conductor del camión sufrió un traumatismo facial y fue trasladado al Banco de Seguros del Estado. Mientras que los pasajeros sufrieron politraumatismos leves y heridas cortantes por las que fueron trasladados a distintos centros de salud. El guarda, con una herida en el rostro y en la mano derecha, fue dado de alta en el lugar.
Testigos del siniestro vieron el momento en el que ambos ómnibus se detuvieron para subir y bajar pasajeros, cuando el camión "se los llevó puestos a los dos".
Andrés Martínez, de la Asociación de Trabajadores de Copsa, confirmó a El País que los conductores de ambos ómnibus se encuentran sin lesiones y que ambos habían salido de Montevideo y realizado las paradas juntos cuando sufrieron el embiste.
En el primer ómnibus viajaban 25 pasajeros y en el otro 28, aquellos que resultaron ilesos hicieron trasbordo en otro vehículo.
Al lugar acudieron personal médico y de Policía Caminera. Según informó Caminera, las espirometrías de todos los conductores dieron cero.