Un ciudadano ruso fue condenado por vender fármacos sin autorización en Tacuarembó

La Policía encontró los recipientes, etiquetas y sustancias que utilizaba para envasar cosméticos y estimulantes que no tenían la habilitación del MSP.

Compartir esta noticia
Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto
Un policía baja de un patrullero portando esposas.
Foto: Fernando Ponzetto/archivo El País.

Redacción El País
Un ciudadano ruso de 27 años fue condenado en Tacuarembó en el marco de una investigación por la comercialización de fármacos no autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

Los primeros indagados en esta investigación fueron tres ciudadanos rusos: el hombre de 27, otro de 43 y una mujer de 23 años. Por esto, se emitió una orden de allanamiento a su vivienda, una casa en la zona de Rincón de Tranqueras, según indica la información policial.

Allí incautaron armas de fuego y municiones, dispositivos electrónicos y diferentes objetos como recipientes, etiquetas y medicamentos que usaban para envasar las sustancias que luego vendía. Adulteraba cosméticos y también estimulantes.

En ese allanamiento también se constató que los involucrados tenían un invernadero con catorce plantas de marihuana.

Los tres fueron detenidos y llevados ante la Justicia, que decretó la condena para el joven de 27 años ya que se determinó que este fue el autor penalmente responsable de "un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la salud, falsificadas, adulteradas o desnaturalizadas en calidad de autor, en grado consumado". Deberá cumplir una condena de doce meses, los primeros cuatro en prisión efectiva y los restantes bajo el régimen de libertad a prueba.

Tanto la mujer de 23 años como el hombre de 43 recuperaron su libertad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tacuarembó

Te puede interesar