Redacción El País
La Policía investiga una balacera en el barrio Marconi que concluyó con un almacenero de 80 años herido de bala en dos partes de su cuerpo, presuntamente sin tener vinculación alguna con el violento enfrentamiento.
Según pudo saber El País en base a fuentes del Ministerio del Interior, el hecho ocurrió este jueves en la esquina de Alejandro Nogueira y José Iraola.
Mientras un móvil se encontraba patrullando la zona fue alertado por el sistema Shotspotter sobre diez disparos de arma de fuego en la mencionada esquina. Los policías concurrieron y encontraron diez vainas sobre la calle y la vereda, y también "dos puntas de cartucho aparentemente 9 mm, una deformada, otra íntegra".
Mientras tanto, llegó a la policlínica de Capitán Tula un hombre de 80 años que sufrió dos disparos. La víctima, carente de antecedentes penales y requisitorias, sufrió un disparo en la cara posterior del tórax y en la axila derecha.
Ante la Policía dijo que se encontraba en su almacén, ubicado en la calle Nogueira, cuando escuchó disparos de arma de fuego y posteriormente se sintió herido. Un vecino lo llevó al hospital para que lo atiendan.