Redacción El País
Un delincuente resultó abatido por un policía retirado, que está herido, tras un intento de rapiña ocurrido en la tarde de este lunes en la zona de Piedras Blancas en Montevideo.
Un llamado al servicio de emergencias 911 reportó sobre dos hombres heridos de arma de fuego en un comercio ubicado en el cruce de la Avenida Belloni y Rinaldi, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.
Personal policial reportó que ingresaron a la Policlínica de Capitán Tula dos hombres, uno con herida de arma de fuego en el tórax, en estado estable, que fue trasladado al Hospital Policial. Además del policía retirado, el propietario del local resultó herido con arma de fuego en la cresta ilíaca izquierda "con entrada sin salida", y se encuentra estable.
En el comercio hubo un intercambio de disparos entre los dos delincuentes y el efectivo policial retirado. Uno de los ladrones fue abatido y el otro fue herido de arma de fuego en las piernas, siendo trasladado por la Policía a la Policlínica de Malinas.
De la escena de los hechos se incautó un arma de fuego tipo pistola perteneciente al policía retirado y el revolver de uno de los autores.
La fiscal de Homicidios Adriana Edelman señaló en rueda de prensa que "en el lugar hay cámaras de seguridad" y también en la calle. "Se realizará relevamiento de las cámaras, forense para los heridos, balística verá el tema de las armas y declararán testigos", aseveró.