Un grupo de madres denunció que robaron trece veces en lo que va del año el jardín 222 de Casavalle

Además señalaron que cuatro salones del jardín 222 de Casavalle no tienen calefacción, ya que se robaron los cables de cobre.

Compartir esta noticia
Cartel en el jardín 222, ubicado en Casavalle.
Cartel en el jardín 222, ubicado en Casavalle.
Foto: captura de pantalla de Subrayado.

Redacción El País
"Vengan, den la cara", reza un cartel colocado en la entrada del jardín de infantes 222, ubicado en el Barrio Casavalle, en el norte de Montevideo, acompañado por otro que afirma "queremos nuestro comedor". Un grupo de madres de alumnos del jardín denunció este martes que, desde que comenzó el año, sufrieron trece robos consecutivos dentro del local.

"Desde principio de año venimos sufriendo con robos. Las cosas que no roban las destrozan: ya sea materiales de estudio de los niños, carpetas, sus dibujos, sus cepillos de dientes. Todo lo que esté en el salón y no lo puedan sacar (para afuera del jardín), lo rompen", afirmó una de las madres en diálogo con Subrayado.

Los robos, denunció, ocurren en horas de la noche o de la madrugada. "La directora realizó trece denuncias ante la Seccional 17, que la tenemos enfrente", agregó. Con las bajas temperaturas otro de los problemas que enfrenta el jardín a raíz de los robos es la falta de calefacción, ya que los ladrones se llevaron los cables de cobre que alimentaban los aires acondicionados de cuatro salones del local.

"Las estufas no llegan a calefaccionar el local, porque los salones son muy grandes, y las que teníamos también se las llevaron", explicó.

Asimismo, denunció que la empresa encargada de la seguridad del jardín ganó en diciembre una licitación que incluía la colocación de cámaras de videovigilancia en el recinto, pero todavía no fueron instaladas. "Primaria sacó la seguridad durante las vacaciones, no tenemos seguridad", añadió.

Otra de las madres de alumnos del jardín entrevistada por Subrayado dijo que los padres "no quieren cerrar el jardín" pero "quieren una solución". "Hay niños que comen acá y toman la leche también, dependen del jardín. Pero queremos una solución; han dañado tablets, se han llevado cargadores", explicó.

Consultada sobre si han tenido algún tipo de respuesta por parte de las autoridades, la mujer explicó que todavía no se ha recibido "ninguna". "Queremos que venga la presidenta de ANEP, a ver qué solución nos da, y hablar con ella, a ver si va cubrir los gastos. Porque dejamos a los niños acá, sin protección ninguna, y hace un frío bárbaro, está igual de frío adentro que en la calle", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jardin de infantesANEP

Te puede interesar