Redacción El País
Tras varios allanamientos la Policía detuvo este jueves a un hombre de 26 años por su presunta vinculación con las reiteradas amenazas de bomba a centros educativos y shoppings en los últimos días.
Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes policiales, la detención se dio en el marco de un allanamiento en el que se le incautaron dispositivos electrónicos al sospechoso.
Además, hay otras dos personas requeridas por estos hechos.
Según supo El País, el sospechoso no estaría vinculado con el correo electrónico amenazante enviado a la Universidad de la República (Udelar) y que provocó evacuaciones y suspensiones de clases este miércoles.
Amenazas de bomba a facultades y shoppings
La última amenaza de bomba registrada la sufrió la Facultad de Medicina la noche de este miércoles, una advertencia falsa que se suma a otras previas ocurridas en varios centros educativos y en shoppings de Montevideo.
Sebastián López, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, dijo que "es totalmente inusual esto que está sucediendo". "Procuramos que se corte con el efecto contagio, si no vamos a seguir muchos días en esta misma dinámica", expresó en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).
"Lo que más nos preocupa es el descreimiento que se genera en el propio servicio de emergencia. Ahora con todo este contexto todos damos por sentado que si ocurre una amenaza de artefacto explosivo es una broma y no lo tomamos con la seriedad que tiene la situación, y si el día de mañana sucediera algo real, el descreimiento nos puede jugar en contra", apuntó.
El pasado martes Bomberos investigó dos nuevas amenazas de bomba, esta vez al centro comercial Portones Shopping y al edificio anexo de la Facultad de Medicina, según informó la Dirección Nacional de Bomberos.
En ambos casos, Bomberos realizó la evacuación total e inspeccionó las instalaciones de los establecimientos sin encontrar ningún artefacto explosivo, por lo que poco después se retomaron las actividades con normalidad.
"En tanto las investigaciones de los hechos se encuentran avanzadas, recordamos a la población que este tipo de acciones se encuentran sancionadas por la ley. Exhortamos a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia, evitando ocasionar demoras en los tiempos de respuesta y afectar la disponibilidad de los recursos", solicitó la Dirección Nacional de Bomberos.
El fin de semana hubo dos amenazas al Montevideo Shopping y una al Punta Carretas.
-
Despliegue policial con helicóptero para vigilar las facultades de la Udelar tras la amenaza de "masacre"
Liceo suspendió las clases por un correo que amenazaba con una matanza como venganza por bullying
Bomberos evacúa, por segunda vez en el día, la sede de la Facultad de Medicina por una amenaza de bomba