Un hombre de 41 años fue condenado por contrabando en Canelones: llevaba 60 botellas de whisky en el auto

La Policía vio como un ómnibus descargaba mercadería a un auto en la Ruta Interbalnearia; el conductor fue atrapado cuando se dio a la fuga y deberá cumplir tres meses de prisión en libertad a prueba.

Compartir esta noticia
Mercadería incautada en Canelones
Mercadería incautada en Canelones
Foto: Jefatura de Canelones.

Redacción El País
Un hombre 41 años fue condenado a tres meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de contrabando en Canelones, según informó la Jefatura departamental en un comunicado.

De acuerdo a lo que detalla el parte policial un grupo de efectivos del Grupo PADO estaba haciendo recorridas de rutina en Salinas, cuando vieron un ómnibus de transporte interdepartamental en la Ruta Interbalnearia que descargaba mercadería hacia un auto.

Cuando el conductor del auto vio a los policías intentó darse a la fuga, pero no tuvo éxito y fue detenido. En el auto se incautaron 60 botellas de whisky, distribuidas en cajas: 36 eran botellas de la marca Johnnie Walker —12 de etiqueta roja y 24 de etiqueta negra—, y 24 de la marca Buchanan's.

La Policía rastreó al ómnibus hasta Atlántida, donde lo detuvo en la Avenida Giannattasio. En la bodega del vehículo se incautaron 50 ducheros eléctricos, 504 unidades de desodorantes en aerosol y un morral con $22.600, US$ 239, 200 euros, además de pesos argentinos y reales.

El conductor del ómnibus, un hombre de 52 años, poseía un antecedente penal por un delito de contrabando, mientras que el guarda, un hombre de 57, no tenía antecedentes penales.

Luego de terminadas las instancias judiciales el hombre de 41 años fue condenado a tres meses de prisión en régimen de libertad a prueba por el delito de contrabando.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canelones

Te puede interesar