Redacción El País
Un hombre de 80 años fue condenado este martes por reiterados delitos de abuso sexual y atentado violento al pudor cometidos contra sus seis nietos de 15, 14, 12, 10, 9 y 8 años, informó la Policía de Canelones a través de un comunicado.
Por los mismos delitos fue formalizado también un hombre de 43 años, tío de las víctimas, que deberá aguardar el juicio bajo arresto domiciliario. Además, se dispuso que lleve una tobillera.
La investigación del caso comenzó a raíz de la denuncia del padre de las víctimas, un hombre de 53 años, radicada en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Solymar.
El hombre de 80 años, que fue condenado, deberá cumplir una pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.
Línea Azul del INAU
La Línea Azul es un Servicio de alcance nacional, especializado en la recepción y derivación de denuncias relacionadas a situaciones de violencia u otras vulneraciones de derechos hacia niñas, niños y adolescentes, así como también una línea de asistencia y orientación a la ciudadanía.
El equipo conformado por técnicos y profesionales capacitados, luego de recibir la demanda, deriva y coordina con equipos territoriales las intervenciones, a fin de que se brinde una primera respuesta a las situaciones de presunta vulneración.
Las denuncias son de carácter confidencial. Pueden realizarse a través de los siguientes medios:
Teléfono fijo: 0800 5050
Teléfono móvil: *5050
Página web del INAU: www.inau.gub.uy