Redacción El País
El barrio Marconi fue testigo en las últimas horas de un nuevo homicidio. Durante la noche del jueves fue asesinado a balazos un hombre de 31 años.
Según confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior, sobre las 19:45 saltaron tres alertas del nuevo sistema Shotspotter, que detecta ruidos de disparos, en la zona de Aparicio Saravia y Juan Acosta.
Cuando llegaron los policías, ubicaron al hombre de 31 años, que contaba con dos antecedentes penales y varias indagatorias, con al menos tres heridas de arma de fuego.
El comunicado oficial señala que "a simple vista" mostraba "múltiples heridas de arma de fuego, una en el cuello y dos en el tórax", y ya no tenía signos vitales.
En la zona del crimen se ubicaron seis vainas de municiones de arma de fuego y manchas pardo rojizas, posiblemente de sangre, por lo que se preservó la escena para las pericias.
En el lugar trabajó personal del departamento de Homicidios, además de Policía Científica, funcionarios del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).