Un joven de 18 años fue asesinadocundo ingresó a un campo en Puntas de Sauce junto a dos amigos a la una de la madrugada del sábado. Según la información de la Policía, los tres hombres ingresaron a cazar a la zona, ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Pan de Azúcar.
Ayer detuvieron a un productor rural, dueño del predio, por el homicidio, según informó Subrayado (Canal 10). El hombre dijo a los efectivos policiales que al ver a tres personas en el predio, hizo dos disparos al aire. Pero los jóvenes respondieron con insultos y entonces el hombre decidió realizar un tercer disparo hacia el grupo.
El hombre, de 44 años, se fue del campo sin comprobar las consecuencias y más tarde se enteró por una vecina que en el lugar había una ambulancia. El detenido declaró en la tarde del domingo ante la Fiscalía del departamento.
Por su parte, los jóvenes que acompañaban a la víctima también declararon a la Policía y dijeron que cruzaron a un predio al seguir el rastro de sus perros y terminaron padeciendo la muerte de uno de sus amigos.
Algunos vecinos dijeron a la Policía que varias personas ingresan sin permisos a los predios, acompañados de perros y han constatado faltante de ovinos o de pertenencias que tienen en los alrededores de sus viviendas.