Un militar de 20 años fue formalizado en la ciudad de Rivera por abuso sexual contra una joven de 18

El hombre, que es cabo del Ejército, fue imputado por dos delitos de abuso sexual especialmente agravados y deberá aguardar el juicio en prisión preventiva.

Compartir esta noticia
Ciudad de Rivera
Calle de la ciudad de Rivera.
Foto: Darwin Borrelli/archivo El País

Redacción El País
Un joven de 20 años que se desempeña como militar fue imputado por la Justicia en Rivera por un caso de abuso sexual. La víctima es una joven de 18 años, que denunció que el ataque tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Gran Bretaña, al norte de la ciudad capital del departamento.

El presunto agresor fue detenido en la mañana del miércoles y la Fiscalía pidió su formalización. La Justicia accedió y dictó una prisión preventiva por 150 días, mientras se aguarda el juicio por dos delitos de abuso sexual especialmente agravados.

La información primaria indicaba que la víctima y el acusado circulaban juntos dentro de un auto cuando, en determinado momento, debieron detenerse por un daño en el vehículo. Fue en ese momento que, según relató la joven, el hombre la violó. Posteriormente ella huyó y solicitó auxilio.

El joven, que es cabo del Ejército, será expulsado de la institución en caso de que sea condenado, tal como establece la normativa de esa fuerza.

El caso surgió horas después de que un policía resultara imputado por secuestrar y violar a una adolescente de 14 años en el mismo departamento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RiveraAbuso sexual

Te puede interesar