Redacción El País
Un niño de seis años murió este lunes de mañana producto de un balazo en la cabeza. Su caso es analizado por la Policía como una muerte dudosa, ya que se desconoce cómo sucedió.
El caso ocurrió en un paraje rural del departamento de Rivera llamado Cuchilla Magueras. El menor murió mientras era trasladado a Minas de Corrales, un poblado que cuenta con hospital.
Según informó el periodista local Marcio Silva y confirmó El País con fuentes de la jefatura de Rivera, la Policía Científica está en el lugar analizando la escena para ver si descubre algún elemento clave que ayude a esclarecer el caso.
El niño estaba en su casa con su hermano, de ocho años. El padre de ambos se encontraba trabajando. Al fondo de la casa, a unos 50 metros, vive el abuelo de la familia.
Por ahora no hay hipótesis alguna. "No sabemos si estaba jugando con el arma, o el hermano, o el arma cayó. Lo va a determinar la pericia científica", indicó una fuente a El País.
Ya hay un fiscal al mando de la investigación. Uno de los primeros análisis será determinar si el arma estaba registrada y —en caso afirmativo— a nombre de quién.
Homicidio de un hombre de 69 años en Rivera
En otro caso policial en Rivera, se informó en un parte reciente que en la noche del sábado un hombre de 69 años fue asesinado en el barrio Rivera Chico. La información indica que "fue agredido a la altura del tórax con un arma blanca".
Pero "luego de un rápido trabajo de información e inteligencia", en el mismo barrio fue encontrado un joven de de 29 años que fue señalado como sospechoso del crimen y permanece a disposición de la Fiscalía para ser indagado.