Un policía abatió a un hombre que quiso rapiñarlo cuando iba en su auto junto a su familia

El hecho ocurrió sobre las 21:00 de este domingo en las inmediaciones de Casavalle. La versión de la Policía indica que el delincuente se aproximó al vehículo, golpeó al funcionario y lo amenazó.

Compartir esta noticia
Policía con su arma de reglamento.
Policía con su arma de reglamento.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País

Redacción El País
Un policía abatió este domingo a un hombre que intentó rapiñarlo cuando circulaba en su auto junto a su familia. Según la información divulgada por el Ministerio del Interior, ocurrió sobre las 21:00 en Santa María, una zona de las inmediaciones de Casavalle.

Los datos oficiales señalan que el funcionario se trasladaba en su vehículo acompañado de su familia cuando "fue interceptado por un desconocido". Este sujeto lo amenazó con un arma de fuego y además lo golpeó en la cabeza.

Tras el ataque del desconocido, el policía efectuó un disparo con su arma de reglamento, lo que provocó una herida en el ladrón. Inmediatamente se solicitó que fuera hasta el lugar una emergencia médica móvil, que constató el fallecimiento.

Policía con su arma de reglamento.
Policía con su arma de reglamento.
Foto: archivo El País

Otro delincuente abatido en las últimas horas

En la noche del jueves, en tanto, una joven mujer policía de 22 años abatió a un delincuente que también intentó rapiñarla cuando ella se bajaba de un ómnibus.

Ocurrió en Piedras Blancas, en la esquina de Dunant y Lorenzo Batlle Pacheco, a pocas cuadras de General Flores y José Belloni.

La funcionaria iba de particular cuando se bajó del ómnibus para ir a su casa. Dos hombres la siguieron, se le acercaron e intentaron robarle. Pero la mujer se identificó como policía y disparó hacia el piso.

Como reacción, los delincuentes forcejearon con ella y le sujetaron el pelo, y ella volvió a disparar.

Uno de los ladrones, el que recibió el disparo, fue trasladado ya grave primero a la policlínica de Capitán Tula y luego al hospital Pasteur, y murió durante la madrugada. El otro delincuente logró huir. El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar