Redacción El País
Un policía que fue víctima de una rapiña abatió a uno de los delincuentes que lo atacaron e hirió a otro. Ocurrió en el barrio Paso de las Duranas, en Clemenceau y Pedro Trápani, a unas tres cuadras del arroyo Miguelete y a una distancia similar de la avenida José Batlle y Ordóñez.
Sobre las 21:00 de este lunes, un efectivo del Grupo de Reserva Táctica iba a pie y vestido de particular cuando fue abordado por dos hombres en moto. Según declaró, le pidieron sus pertenencias y le dijeron: "Quedate quieto que te mato".
La víctima de la rapiña, según consta en el parte policial, "temiendo por su integridad física hace uso de su arma de reglamento efectuando tres disparos" hacia los ladrones.
Los delincuentes intentaron huir pero no lo lograron, debido a los disparos y las heridas. A dos cuadras de distancia, en Joffre y Gral Haig, la policía encontró a los ladrones. Uno de ellos había fallecido, mientras otro aún estaba con vida, pero herido por un balazo en una pierna. La moto estaba junto a ellos.