Una ambulancia quedó en medio de un tiroteo en Casavalle mientras aguardaba por apoyo policial

"Exhortamos a los compañeros a no establecer como zona segura dicho lugar", indica un comunicado de la Asociación de No Técnicos de Emergencia Uno (Anteu).

Compartir esta noticia
Ambulancia
Ambulancia.
Foto: Archivo.

Redacción El País
Una ambulancia quedó en medio de un tiroteo que tuvo lugar anoche en Casavalle, en un violento episodio que inició en el Cerrito de la Victoria y derivó en una persecución policial, la incautación de un arma de fuego y un homicidio.

Así lo denunció la Asociación de No Técnicos de Emergencia Uno (Anteu) en un comunicado en el que se menciona un "nuevo suceso de inseguridad" ocurrido en las inmediaciones de la Seccional 17, en donde una unidad esperaba el apoyo del 911 para responder a un llamado en el barrio cuando se inició el tiroteo, quedando el vehículo en medio. "Exhortamos a los compañeros a no establecer como zona segura dicho lugar", indica el texto.

"No aseguran la seguridad de los equipos asistenciales en dicha zona para esperar el apoyo, lo cual pone en peligro a todo el equipo", continúa el comunicado y señala que "los equipos asistenciales pueden y deben establecer las zonas de espera del 911" ya que son quienes están trabajando en la calle los que conocen las zonas inseguras y conflictivas.

El incidente comenzó sobre las 21:00 en las inmediaciones del Cementerio del Norte este lunes, cuando un móvil policial escuchó "varias detonaciones de arma de fuego en régimen automático" y dio con un Volkswagen Vento color azul con tres ocupantes con armas de fuego. Al ver el patrullero, estos se dieron a la fuga, lo que inició una persecución por las calles Sorata, Lancaster, Rancagua, Burgues y Aparicio Saravia, hasta que giraron "bruscamente" hacia un pasaje.

Tras el tiroteo, y un seguimiento tanto al auto como a dos de los ocupantes que bajaron del vehículo, los tres hombres se dieron a la fuga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar