Redacción El País
En la madrugada de este domingo, un incidente en el centro de Montevideo culminó con un ómnibus apedreado y, según testigos, varios disparos. Sin embargo, no se registró ningún herido.
El incidente involucró a un ómnibus de la empresa UCOT y a una motocicleta que intentó rebasar a la unidad a la altura de 18 de Julio y Tristán Narvaja. Fue esta mala maniobra lo que derivó en una discusión entre el conductor del ómnibus y el de la moto, que finalmente lo adelantó y lo esperó en 18 de Julio y Gaboto. Allí, los pasajeros de la moto apedrearon el ómnibus, provocando daños en los vidrios de la unidad.
"Tiraron piedras, golpearon el parabrisas y rompieron la puerta", relató a Telemundo (Canal 12) Raúl, que iba como pasajero del ómnibus al momento del incidente.
Por ser un servicio de turno nocturno, el ómnibus contaba con un servicio 222, que en ese momento se bajó y enfrentó a los jóvenes. Fue entonces que desde dentro del ómnibus se oyeron tres disparos, que hicieron que los pasajeros se lanzaran al piso. "Fue todo muy rápido, parecía una película", añadió el testigo.
Ni el Policía de turno, ni los pasajeros, ni el chofer del ómnibus sufrieron heridas, pero sí presentaron la denuncia correspondiente, según confirmó El País con el delegado del sindicato de UCOT, Martín Burgues.
A pocas cuadras del hecho los jóvenes fueron detenidos, sin armas, y el caso quedó en manos de Fiscalía, que investiga el origen de las detonaciones.
Tras este hecho, el sindicato de UCOT, resolvió no tomar medidas, en vistas de que su compañero no sufrió lesiones. Pese a eso, Burgues insistió en que mantienen una comunicación con el Ministerio del Interior, preocupados "por la situación a nivel general".