Redacción El País
Una joven mujer policía de 22 años abatió a un delincuente que intentó rapiñarla cuando ella se bajaba de un ómnibus.
Ocurrió en Piedras Blancas, en la esquina de Dunant y Lorenzo Batlle Pacheco, a pocas cuadras de General Flores y José Belloni.
Según informó Telemundo y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior, el episodio ocurrió en la noche del jueves.
La funcionaria iba de particular cuando se bajó del ómnibus para ir a su casa. Dos hombres la siguieron, se le acercaron e intentaron robarle. Pero la mujer se identificó como policía y disparó hacia el piso.
Como reacción, los delincuentes forcejearon con ella y le sujetaron el pelo, y ella volvió a disparar.
Uno de los ladrones, el que recibió el disparo, fue trasladado ya grave primero a la policlínica de Capitán Tula y luego al hospital Pasteur, y murió durante la madrugada. El otro delincuente logró huir. El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía.
Asesinato de un policía en el Marconi
Este no fue el único caso de una rapiña contra un funcionario de la Policía en los últimos días. Otro ocurrido en el Marconi el lunes terminó con la muerte del agente Carlos Umpiérrez.
En ese caso, el hombre de 35 años fue a vender, vestido de particular, dos pares de championes junto a su esposa cuando resultó engañado por los compradores. Recibió tres disparos en el tórax.
En la causa que se abrió, un hombre y una mujer fueron imputados por la coautoría del homicidio pero ninguno de ellos sería el autor de los disparos, que aún está prófugo.