Una mujer permanece internada en observación en un sanatorio particular de Salto, luego de haber sufrido una violenta mordedura de un perro de raza pitbull, que prácticamente le destrozó una pierna y le quebró un hueso.
La mujer de 69 años de edad realiza servicios de tareas domésticas en el domicilio donde vive el animal.
Según indicó la Policía de Salto, el hecho ocurrió en una casa de la calle Maciel, en la zona del barrio Cerro de esa ciudad, el jueves por la mañana. Eran cerca de las 10:00 horas cuando una funcionaria policial que vive cerca de donde ocurrió el hecho, llamó al 911 pidiendo apoyo para poder enfrentar la situación.
Según pudieron establecer los funcionarios policiales, la víctima se retiraba de la casa de la que es empleada, cuando fue atacada por el perro. Allí la dueña de casa de 26 años de edad, escuchó sus gritos y acudió en su auxilio golpeando al perro con un palo de escoba hasta que logró que la soltara.
La funcionaria policial que llamó al 911, vive cerca y concurrió al lugar en ayuda porque también escuchó gritos. Fue testigo de la agresividad del ataque y del momento en el que la propietaria de la casa se interpuso entre el perro y la víctima.
Fue entonces que, a través de una reja, la funcionaria policial efectuó un disparo con su arma de reglamento con el fin de ahuyentar al perro. En ese momento llegó el apoyo de otros efectivos policiales y con ellos un familiar de la casa, quien procedió a atar al animal.
Una vez que la soltó, los efectivos pudieron rescatar a la mujer de la escena del hecho, aplicarle primeros auxilios y trasladarla en forma urgente a un centro asistencial, con un diagnóstico primario de: paciente con mordedura de can en pierna izquierda con abundante sangrado. Según pudo saber El País, la víctima fue operada en un centro asistencial privado de Salto, con una reconstrucción vascular que resultó potencialmente exitosa, se le realizó una cirugía además por una fractura en la tibia y una cirugía reconstructiva plástica, ahora los familiares esperan la evolución de la mujer.