La Policía detuvo a cinco personas y un hombre está prófugo, luego de que una mujer fuera herida de bala en una vivienda en Palermo, confirmó a El País el Ministerio del Interior.
La llamada al Servicio de Emergencias 9.1.1. se registró este domingo sobre las 9:20 horas. En ella, se informaba que un hombre había ingresado a una casa entre las calles Canelones y Minas y comenzó a disparar. Esto resultó en que una mujer fuera herida en la cabeza por un roce de bala, indicó el ministerio.
Al llegar al lugar, una joven informó a efectivos policiales sobre lo sucedido e indicó que otro hombre, que estaba con ella dentro de la vivienda, se retiró del lugar luego de los disparos.
A través de cámaras de videovigilancia, Interior logró ubicar al atacante. Así, el hombre fue detenido en Magallanes y Uruguay. Como resultado del procedimiento, cuatro mujeres de entre 23 y 41 años también fueron detenidas. Se les incautaron un arma, dinero en efectivo y municiones.
Mientras los efectivos seguían trabajando en el lugar de los hechos, una moto que pasaba por allí cayó sobre el pavimento. El hombre que la conducía comenzó a correr a través de una feria cercana. Se trataba del individuo que estaba con la mujer en la vivienda y había huido previamente.
Mientras corría por la feria, el hombre se deshizo de una mochila con dos revólveres, municiones, una bolsa con 200 gramos de sustancia blanca, una balanza y una botella de whisky. Ahora, se encuentra prófugo, señaló Interior.
Los detenidos están a disposición de Fiscalía.