Redacción El País
Una niña de 12 años resultó baleada por la espalda en el marco de una balacera que tuvo lugar en Plácido Ellauri. También resultó herido un adulto, según información policial a la que accedió El País.
El episodio ocurrió pasadas las 9:00 de este martes. Según la información recabada hasta ahora, al momento del ataque el hombre circulaba en un vehículo junto a su hija menor de edad y la amiga de esta.
Los disparos habrían sido efectuados por dos hombres a bordo de una moto blanca. Tras la balacera, el hombre de 34 años se metió a una finca a la que sus atacantes lo siguieron, para luego darse a la fuga.
En primera instancia, desde el Ministerio del Interior se había informado que la niña "esperaba el ómnibus en el lugar cuando recibió el disparo".
Según el parte médico, la niña de 12 años, amiga de la familia, recibió una herida de arma de fuego en la región lumbar y la bala quedó alojada en el cuerpo. Fue trasladada a la policlínica de Piedras Blancas y posteriormente derivada al Hospital Pereira Rossell. Allí continúa internada y su estado es delicado.
Todo indica que el ataque fue dirigido al hombre que, por su parte, fue trasladado al Hospital Pasteur con dos disparos de arma de fuego en un miembro inferior y uno superior. Continúa internado y no corre peligro.
Luego del ataque, personal de Policía Científica detuvo a un hombre de 19 años, incautó una moto, cuatro armas de fuego, varias municiones y estupefacientes.
La Fiscalía de Homicidios de 4° turno, dispuso que la investigación quede bajo la órbita del Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos.
El episodio se produjo en el mismo barrio en el que este lunes tuvo lugar elcrimen de un adulto, incidente en el que también resultaron baleados dos menores.
Mataron a balazos a un hombre, hirieron a una adolescente de 15 años y a un niño de 12
Ese crimen ocurrió en la madrugada del lunes en un pasaje del barrio Plácido Ellauri, al norte de la ciudad. Allí fue asesinado un hombre con antecedentes penales, mientras que en el mismo ataque resultaron baleados dos menores de edad, una adolescente de 15 años y un niño de 12.
Según información del Ministerio del Interior, cuando la Policía arribó a la casa en la que se denunció el ataque encontró a los tres heridos de arma de fuego. El mayor fue trasladado a la policlínica de la calle Capitán Tula, donde se constató su fallecimiento luego de las 2:00 por heridas de arma de fuego en el tórax.
Los menores también fueron hospitalizados: el niño fue llevado a una policlínica de Malinas, donde le diagnosticaron heridas de arma de fuego en ambas piernas, y la adolescente fue llevada al Hospital Pasteur con una herida de arma de fuego en el glúteo derecho. En ambos casos, las heridas no revisten gravedad.
Una persona mayor de edad fue detenida en el marco de la investigación por este suceso. Se informó que tiene antecedentes por los delitos de hurto y rapiña, y fue detenido porque fue visto intentando escapar corriendo de la escena.