Una pareja de ciudadanos colombianos fue condenada a prisión tras vender droga tusi por delivery en Maldonado

El hombre fue detenido en la terminal de Maldonado, cuando volvía de Argentina con la cocaína rosada. Tras un allanamiento en su hogar incautaron cocaína, metanfetaminas y una munición de arma 9 mm.

Compartir esta noticia
Operación Parce
Una pareja de ciudadanos colombianos fue condenada a prisión tras vender droga tusi por delivery en Maldonado
Foto: Jefatura de Policía de Maldonado

Redacción El País
Una pareja de ciudadanos colombianos fue condenada a prisión por vender en modalidad de delivery la droga tusi en el departamento de Maldonado. Esta droga sintética es conocida también como "cocaína rosa".

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Maldonado hacía varias semanas trabajaba en una operación para desarticular a una organización que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de delivery. Según informó la Jefatura fernandina en un comunicado, el grupo era liderado por un ciudadano colombiano que vivía en el asentamiento Nueva Esperanza.

El hombre viajó a Argentina y retomó de forma marítima el pasado 13 de febrero, por lo que personal de la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la supervisión de la Fiscalías Letradas de 2do y 5to Turno, realizó un operativo para lograr su detención.

Erick Leonardo Ospina Valencia, de 37 años y poseedor de antecedentes penales, fue detenido en la terminal de ómnibus de Maldonado. Durante la detención se le incautaron dentro de su mochila 376 gramos de tusi. También llevaba U$S 94, $ 4.389, $ 7730 (pesos argentinos), una computadora portátil y un teléfono celular.

La Fiscalía solicitó a la Justicia una orden de allanamiento para el domicilio del ciudadano colombiano detenido. En ese operativo se detuvo a una mujer de 29 años, también de nacionalidad colombiana y pareja del detenido, que no era ajena a las actividades ilícitas de la organización.

En el domicilio se incautaron $ 235.100, € 50, dos balanzas de precisión, siete celulares, cinco envoltorios con cocaína, 58 pastillas de color rosado (metanfetaminas) y una munición de arma 9 milímetros.

Enterada nuevamente la fiscal de 5to turno del resultado del allanamiento, dispuso que ambos detenidos sean indagados. En una audiencia se dispuso para el hombre una condena de dos años y 11 meses de cárcel por ser autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes.

Por su parte, la mujer fue condenada a cumplir 11 meses de prisión por ser responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

drogascocaínaMaldonado

Te puede interesar