Una pareja se encadenó en la mañana de este martes a una barra de metal en la que se atan bicicletas en Torre Ejecutiva e iniciaron una huelga de hambre, en reclamo de una respuesta ante el robo de su perro, un bulldog francés, llamado Peter.

La mascota fue hurtada el pasado viernes, cuando Lucas Viroga manejaba su camioneta por Simón del Pino y Bulevar Aparicio Saravia, entre los barrios Plácido Ellauri y Marconi. El joven contó a El País que fue entonces cuando cuatro delincuentes lo interceptaron, le hicieron salir del vehículo y comenzaron a robar todo lo que tenía allí, incluido el animal.
En un suceso que Lucas define como "fortuito", efectivos policiales que se encontraban en la zona vieron lo sucedido y acudieron al lugar. Los delincuentes huyeron pero, cuando la situación terminó, ya se habían llevado a Peter.
“No podemos ni dormir, es parte de nuestra familia el perro, es nuestro hijo”, expresó Florencia Fernández, pareja de Lucas.
“Vecinos de la zona, de Marconi y Plácido Ellauri, nos han mandado información de que el perro está ahí, de que lo han visto. Han mandado fotos de dónde son los domicilios de los delincuentes”, aseguró Lucas. La pareja sabe exactamente dónde está su perro y dice que los delincuentes lo tienen en su patio como si fuera su mascota. Sin embargo, los jóvenes no pueden llegar hasta él.

“Tomamos esta medida (encadenarse a Torre Ejecutiva a iniciar una huelga de hambre), que es la más lógica pensando que nosotros no podemos ir al Marconi, no estamos preparados desde el punto de vista profesional (para enfrentar a los delincuentes). Entendemos que esto es lo más contundente para alertar a los altos mandos de una situación que nos tiene devastados”, indicó Lucas.
"Hablamos con la Policía, pero dicen que no pueden sacar al perro sin una orden del fiscal porque los que lo rapiñaron pueden hacer una denuncia a la Policía diciendo que le robaron al perro. (Me dijeron) que yo tengo que presentar todos los papeles que acrediten que el perro es mío, porque puedo ir hasta a un juicio con los delincuentes por el perro”, señaló Florencia.
“Ahora (la Policía) dice que están trabajando, que se están moviendo, que han ido hasta ahí, lo que pasa es que sin una orden del fiscal ellos no pueden allanar el lugar”, destacó.

La pareja ofrece una recompensa de $ 50.000 para quien les devuelva a su perro, “con absoluta discreción” y “sin comprometer a nadie”. "Queremos que el perro venga y listo", sin preguntas, definió Lucas.
Como contó Florencia, desde el robo de Peter la pareja constantemente se pregunta: "¿Cómo estará? ¿Qué pensará él, que lo abandonamos? Es un perro que duerme con nosotros en la cama, que solo come pastillas, que toma medicación porque tiene problemas cardíacos. Es un perro muy delicado y solamente pensar cada noche que pasa que él está afuera de la casa nos angustia horriblemente”.
La pareja ofrece diferentes vías de contacto por cualquier información o ayuda en la búsqueda de su perro. Florencia tiene la cuenta de Instagram @srtaflorencia21 y publicó su número de celular, 094 082 618. El Instagram de Lucas es @lucas_viroga, y su número es 091 471 180.