Redacción El País
Un uruguayo que tenía orden de captura internacional de Interpol por homicidio fue detenido por la Policía Federal de Argentina y puesto a disposición judicial.
El hecho que se le imputa ocurrió en enero del 2016, cuando junto a un cómplice asesinaron de varios disparons a un Policía cuando intentaban robarle el automóvil y luego se dieron a la fuga. Su cómplice fue detenido posteriormente en Uruguay, pero él estaba en paradero desconocido.
Tras conocer que el hombre se había fugado a Argentina, Interpol Uruguay publicó en los sistemas internacionales la notificación roja para su captura internacional.
Los efectivos comenzaron con las tareas de campo, para dar con su paradero y descubrieron que estaba en la localidad de Cuartel V, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Un discreto operativo en el lugar permitió su detención.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, a la espera de su extradición.