Publicidad

Vecinos de Durazno salen a la calle a reclamar por seguridad, tras caso de joven baleada en puerta de un baile

La manifestación surgió luego de que una joven de 20 años recibiera un balazo en la nariz, presuntamente por un enfrentamiento entre bandas. Este jueves, una multitud reclamó en la puerta de Jefatura.

Compartir esta noticia
Manifestación en Durazno en reclamo por más seguridad
Manifestación en Durazno en reclamo por más seguridad.
Foto: captura de video.

Redacción El País
Este mediodía, vecinos de la ciudad de Durazno se manifestaron en reclamo de mayor seguridad luego de que una joven de 20 años resultase baleada el pasado lunes, mientras estaba en la fila de ingreso para un baile. La marcha multitudinaria concluyó en la puerta de la Jefatura de Policía, donde los recibió el jefe Germán Suárez.

"Precisamos la colaboración de todo el mundo", le dijo el jefe a los vecinos reunidos y les contó que él mismo llegó a abrazar a los padres de Valentina en el hospital. La joven fue trasladada a una mutualista en Montevideo y permanece recuperándose en CTI. "Lamentablemente no pudimos evitar esta mierda, pero nos hubiese gustado, como policía y como padres que somos", dijo a la gente reunida en un video compartido por Radio Yi. En respuesta, se escucha un grito desde la multitud: "¿Por qué los largan?".

En otro video se oyen más de cerca los reclamos de los vecinos. Una mujer con una niña en brazos reclama que los niños no pueden ser llevados "a la placita" porque los delincuentes "andan disparando". "Queremos salir tranquilos", añadió. "Justicia por esa niña, por esos padres", pidió otra mujer.

A raíz de este suceso la Policía de Durazno llevó a cabo seis allanamientos este miércoles y detuvo a varias personas. Algunas ya fueron liberadas y quienes permanecen detenidos son tres mayores con antecedentes penales y un menor de 16 años que posee varias anotaciones policiales.

Desde la Policía departamental presumen que se trató de un enfrentamiento entre dos bandas que se disputan el territorio. El hecho, sucedió en la madrugada del lunes, luego de que ambos grupos tuvieran una disputa que terminó a balazos. Una de estas balas, impactó en la nariz de Valentina y salió por su cuello.

Ante este hecho, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva escribió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que Durazno está "azotada por dos o tres bandas de malandras" a quienes se debe detener y "correrlos de ahí". "Hay muchos ya formalizados, pero se les terminó la impunidad", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Durazno

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad