Redacción El País
En la noche de ayer se llevaron a cabo audiencias en la ciudad de Dolores que dejaron como consecuencia a siete personas imputadas por estar relacionados al microtráfico de drogas. El martes se llevaron a cabo allanamientos en el barrio Suroeste luego de la declaración de testigos protegidos, y se detuvo a diez personas. Tres de ellas recuperaron la libertad.
Este operativo, protagonizado por la Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía de Dolores, encabezada por las fiscales Dahiana Padilla y Ana Martínez, puso su punto final sobre las 01:00 horas de hoy, cuando finalizó la última de las audiencias. Algunos de los delitos imputados fueron negociación de estupefacientes, participación en grupo delictivo organizado, hurtos, rapiñas y receptación.
En los domicilios allanados —algunos de ellos funcionaban como bocas de venta de droga— se incautó cocaína y pasta base, además de objetos que fueron detectados como hurtados.
Debido a que la defensa de los imputados no aceptó llegar a un acuerdo abreviado, la jueza Silvina Alfredo decretó la prisión preventiva para los siete por un plazo de 180 días.
Según informó el medio Agesor y confirmó El País, casi un centenar de personas —en su mayoría familiares— se hicieron presentes frente a la sede judicial para acompañar a los detenidos.