Redacción El País
Una ciudadana ecuatoriana de 33 años fue condenada a prisión luego de intentar ingresar más de 12 kilogramos de cocaína por el Puente Internacional Barón de Mauá en Río Branco.
Según informó la Armada Nacional, en la jornada del domingo se detuvo a un taxi brasileño, en el que viajaba la mujer como única pasajera. El personal actuante constató que portaba una maleta con recipientes cosméticos de diversas marcas, que fueron abiertos y se confirmó la presencia de la droga.
La Fiscalía Letrada de Rio Branco dispuso la presencia de la Policía Científica a efectos de documentar la situación, así como también realizar un acta de interrogatorio voluntaria a los implicados, una revisión médica e incautación de la sustancia.
La cocaína extraída de los recipientes era un total de 12 kilos y 224 gramos, en un "líquido de color amarillento", reportó la Armada.
La mujer fue condenada por un delito de importación y transporte de sustancia estupefaciente en concurso formal, a una pena de tres años y 10 meses de penitenciaría con descuento de la detención cumplida. Una vez que cumpla la pena será expulsada del país.
La sustancia estupefaciente fue valorada en $ 6.112.000.
-
Crimen en una empresa de Lezica: entraron a su lugar de trabajo con rostros cubiertos y lo mataron a balazos
Fue enviado al Inisa el menor de 13 años que confesó haber disparado a su padre en el rostro
Incendio en el Centro de Montevideo: Bomberos trabajan en el lugar y la circulación del tránsito está afectada