Vinculan doble homicidio cometido en Maldonado a enfrentamiento por territorio de bandas de narcotraficantes

Las víctimas se encontraban en la vereda cuando desde una moto les efectuaron varios disparos; uno murió al instante y el otro en el hospital.

Compartir esta noticia
Patrullero
Patrullero.
Foto: Archivo El País

Dos personas pasaron por la Justicia como consecuencia del doble homicidio ocurrido en el departamento de Maldonado el pasado 27 de marzo, pero la investigación continúa. Buscan dar con más involucrados, y presumen que el episodio se dio a raíz de un enfrentamiento entre grupos criminales con estructura organizada que compiten por el dominio de la zona.

Sobre las 14:15 del 27 de marzo la Policía recibió llamados que alertaban sobre dos personas que estaban baleadas en la vía pública en las calles Alberto Caracara y Bartolomé Howel, del barrio Maldonado Nuevo. Eran un hombre de 25 y otro de 27. El menor murió en el lugar, mientras que el otro recibió asistencia médica antes de fallecer.

Según comunicó la Jefatura departamental, las víctimas se encontraban en la vereda cuando desde una moto en la que iban dos personas fueron efectuados varios disparos que les causaron la muerte. Fuentes vinculadas a la investigación dijeron a El País que las cámaras de videovigilancia del lugar fueron “fundamentales” para el desarrollo del caso.

En la noche del miércoles fue imputado con 180 días de prisión preventiva un hombre de 38 años, poseedor de antecedentes penales y presunto autor de los disparos. Había sido capturado en uno de varios allanamientos realizados en Maldonado Nuevo en el marco de un importante operativo policial.

A otro detenido, de 19 años, se le impusieron medidas limitativas mientras continúa la investigación, ya que “todavía no hay elementos firmes que permitan pedir la formalización”, dijeron fuentes del caso a El País.

Otro punto que aportaron los informantes, es que “se está trabajando en la identificación de nuevas personas”, integrantes de un grupo criminal de la zona, que pudieron haber estado involucradas en el doble homicidio.

Disputa

Según pudo saber El País, el doble crimen se habría dado en el marco de una puja territorial entre bandas ya establecidas en la zona.

“Todo apunta a que son grupos con estructuras ya organizadas”, dijeron a El País fuentes vinculadas a la investigación. “La principal hipótesis es que fue una forma de marcar territorio diciendo «acá vendo yo»”, agregaron.

Consultadas sobre la cercanía territorial con el barrio Kennedy, aseguraron que “por el momento está descartado cualquier tipo de vinculación”, ya que tanto el origen de los conflictos como las personas involucradas serían distintos. Lo que sí, un fuerte operativo policial con participación de la Guardia Republicana permitió identificar a varias personas y vehículos, además de incautar drogas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonado

Te puede interesar