El martes por la noche se registró un nuevo homicidio. Un hombre de 34 años estaba en su auto, cuando una camioneta se detuvo a su lado. Una de las puertas se abrió, y desde allí arremetieron a disparos. Murió en el lugar. La investigación recién comienza, pero hasta el momento ya se recabaron indicios que permiten a la Policía plantearse al menos dos hipótesis. Entre ellas, que el crimen pudo responder al vínculo que el hombre tenía con narcotraficantes importantes, así como deudas de dinero y problemas con su círculo cercano.
Es que la víctima era un hombre con "muchos contactos en el mundo de la droga", y que ya había sido amenazado en más de una oportunidad, según indicaron fuentes policiales a El País.
Además, contaba con un antecedente por estupefacientes de 2013, por el que estuvo preso y compartió cárcel con delincuentes importantes como Sebastián Marset. De hecho, los investigadores presumen que seguía vinculado a ese mundo delictivo.
Tenía varios negocios, entre ellos dos barberías y un local de suministro para peluquerías, que los investigadores creen que utilizaba para lavar dinero, debido a las "enormes cantidades" que generaba diariamente. Según los informantes, el hombre se desempeñaba como un intermediario en los negocios de compra-venta de droga, llevándose un porcentaje.
Hipótesis del crimen
Las teorías que tomaron fuerza con el paso de las horas son tres. En primer lugar, se apunta a sus vinculaciones con narcotraficantes y su rol de intermediario en el comercio de drogas. Según los investigadores, el asesinato pudo explicarse porque se quedó con parte de la droga o dinero que le debía entregar y lo mataron como represalia.
Como segunda teoría, se analiza la relación que tenía con algunos vínculos cercanos. La Policía sabe que tuvo conflictos en los que llegaron a amenazarlo de muerte, entre ellos por la propiedad de la empresa.
La última línea de investigación que se maneja hasta el momento es que se pudo tratar de una deuda de dinero. Días atrás, "se corrió el rumor", según dijeron las fuentes, de que el fallecido dijo que iba a matar a una persona que le debía dinero, por lo que el deudor se anticipó y lo habría matado él.
Si bien para la Policía es fundamental llegar al fondo del caso y comprender los motivos del ataque, la prioridad es capturar a los autores de la balacera.
Momento del homicidio
El episodio fatal se registró en la calle Colombes, casi Samuel Blixen, en el límite entre los barrios Malvín y Buceo. Eran las 22:00 horas cuando una camioneta se detuvo a la par del auto del hombre de 34 años. Sin dejar pasar el tiempo, los atacantes abrieron una de las puertas del vehículo, arremetieron a disparos y huyeron.
Minutos más tarde llegó al lugar la Policía, que encontró varios casquillos de pistola nueve milímetros, que están siendo periciados por el área de Científica. También se encontró una billetera con $20.000.
El lugar cuenta con cámaras de videovigilancia de la zona, por lo que los investigadores esperan poder realizar un seguimiento del vehículo agresor.
La Policía y el equipo fiscal de Homicidios, encabezado por Adriana Edelman, aguardan por pericias que serán clave para el avance de la investigación.