Redacción El País
Un niño de 12 años intentó rapiñar un comercio ubicado en la ruta 37, en Pan de Azúcar, informó la Jefatura de Policía de Maldonado. El menor amenazó a los comerciantes con un arma y al retirarse del local efectuó un disparo a la puerta.
Según información primaria de la Policía, el hecho ocurrió sobre las 15:30 horas del martes. Ante el llamado de emergencia, personal policial concurrió al comercio, donde el propietario narró que momentos antes un menor de edad ingresó y, con un arma de fuego, amenazó: "Vine a robar".
Ante la negativa de darle dinero, el niño se retiró del local y fuera del comercio se dio media vuelta y disparó al marco de la puerta.
Con las indagatorias, identificaron al menor, un niño de 12 años, a quien encontraron fuera de la casa de un familiar. Allí fue detenido y llevado a la seccional policial junto a un adulto responsable.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de tercer turno y del Juzgado de Familia de primer turno. El menor, sus padres y un técnico de INAU fueron citados a una audiencia en Fiscalía este miércoles.