Redacción El País
Días pasados, un hombre de 56 años denunció ante la seccional 22, ubicada en Salinas, que fue secuestrado por dos hombres luego de verlos en una actitud sospechosa. Resultó que estaban escondiendo droga y armas. Por el caso, una mujer fue a prisión y hay un requerido.
Según informa el parte policial de Jefatura de Canelones, la víctima denunció que tras observar como dos hombres enterraban una tarrina en una vivienda de la calle Abayubá, fue retenido contra su voluntad y encerrado durante dos días en esa casa. Los hombres que estaban haciendo la maniobra lo llevaron a golpes de puño y una mujer, que estaba junto a ellos, lo maniató.
Así estuvo durante dos días, según su declaración, hasta que en un descuido de sus captores pudo zafarse y huir. Luego concurrió a hacer la denuncia y fue revisado por personal médico, que certificó hematomas con herida de 4 centímetros de longitud, herida en auricular izquierdo, equimosis molares bilaterales y hematomas varios.
“Con los datos aportados, se procede a realizar un allanamiento en la vivienda, lográndose la detención de dos hombres de 36 años y otro de 45 años, así como también la mujer de 33 años. En el lugar se logra incautar proyectiles de varios calibres, teléfonos celulares, dinero, balanzas, un DVR, cocaína, un revolver calibre 22, una pistola de 9 mm. y otra de calibre 7.65 mm”, indica el parte policial.
El caso fue formalizado y la mujer fue enviada a prisión por un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado por cometerse en casa de familia, un delito de privación de libertad y un delito de tráfico interno de armas de fuego, todos en régimen de reiteración real en calidad de coautora.
Los otros detenidos recuperaron su libertad y ahora se busca al propietario de la casa, un hombre de 37 años, informa la Policía.