Redacción El País
Un violento episodio volvió a vivirse este miércoles en el barrio Marconi, sacudido por el asesinato de un policía en la madrugada del lunes. En este caso, un taxista resultó baleado en el marco de una rapiña y la Federación de Funcionarios de Salud Pública convocó a los trabajadores del centro de salud Ruben Misurraco, ubicada a metros del incidente, a retirarse del local.
El comunicado del sindicato indica que "en la policlínica se originó un episodio de violencia" que incluyó "tiroteo en las inmediaciones, resultando herido chofer de taxi, provocando un clima de inseguridad".
"Convocamos al retiro del personal ordenadamente", dice el sindicato, en cumplimiento del protocolo de seguridad dispuesto para estos casos. La medida durará hasta la medianoche de este lunes.
Lorena Luján, presidenta de la Departamental de Montevideo del sindicato, dijo a El País que el robo al taxista fue "a media cuadra" del centro de salud y el trabajador llegó pidiendo auxilio.
Según informó Subrayado y confirmó El País con fuentes policiales, el taxista tiene 52 años y fue abordado en Enrique Castro y Burgueño, cerca de la policlínica, que está en Enrique Castro y Aparicio Saravia. Dos hombres se le acercaron pidiéndole la recaudación, pero él no accedió. Antes de irse, uno de los ladrones, en silla de ruedas, le efectuó un disparo en un brazo.
"Sabemos cómo está el barrio, sucedieron cosas estos días; hoy cuando vivimos esta situación y, basados en lo que venía sucediendo, si bien no hubo una agresión dentro del centro, no están dadas las condiciones de seguridad mínimas", relató Luján.
Horas antes de que tuviera lugar esta situación, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comunicó formalmente que el centro Ruben Misurraco se trasladará y a partir del próximo lunes, por otros motivos. El lugar cuenta con farmacia y médicos de distintas especialidades.