Redacción El País
Un episodio de violencia se vivió en los últimos días en la zona de José Ignacio, en el departamento de Maldonado. Información policial indica que dos ciudadanos argentinos fueron condenados luego de prender fuego la camioneta de su jefe.
El incendió ocurrió en la zona de la playa La Juanita en la madrugada del lunes. Un llamado al 911 alertó que en la calle Las Toninas un vehículo se prendía fuego.
Entonces concurrieron al lugar funcionarios de la seccional policial y del destacamento de bomberos de José Ignacio, quienes intentaron extinguir las llamas en la camioneta, que se encontraba en la calle.
En base a las pericias de los bomberos y a las averiguaciones de los funcionarios policiales se determinó quiénes podrían ser los responsables.
Los dos ciudadanos argentinos, de 19 y 31 años, estaban en la casa de al lado. Entonces en la mañana, cuando se retiraban de la casa, fueron detenidos.
Dos ciudadanos argentinos condenados por la Justicia
Ambos individuos fueron condenados por el juzgado de cuarto turno de Maldonado.
Los dos fueron fueron hallados "penalmente responsables de un delito de incendio", según consta en el comunicado policial.
La pena es de 12 meses de prisión pero ninguno irá a la cárcel sino que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Tendrán medidas sustitutivas a la cárcel como presentarse una vez por semana en la seccional más cercana y prestar seis horas semanales de servicio comunitario durante seis meses. Además, tendrán prohibido acercarse a su ahora exjefe en un radio de 500 metros.