Redacción El País
Una familia de turistas españoles evitaron que dos ladrones les robaran sus pertenencias mientras paseaban el sábado por la tarde en la avenida Alfredo Arocena casi la rambla, en Carrasco. El hecho quedó registrado en video y se hizo viral en redes sociales.
En las imágenes, se ve cómo los delincuentes iban en moto, ambos con cascos en la cabeza. Uno de ellos, que intentó tomar las pertenencias de la familia de turistas, forcejeó con un hombre mayor y otro más joven, perdió su casco, y se volvió a subir a la moto.
“¡Te mato! ¡Me quedo con tu cara!”, se oye gritar al turista más joven, dirigiéndose al ladrón cuya cara quedó al descubierto antes de huir.

Según informó Canal 10 con base en fuentes policiales, las víctimas eran una familia de turistas españoles –una pareja de entre 60 y 70 años y sus hijos–. Ninguno de ellos resultó herido.
La persona que filmó la escena compartió el video en redes y lo compartió con la familia para que pudieran mostrar a la Policía. Según contó en diálogo con Canal 10, diez minutos después del robo, todavía no había llegado ningún patrullero a la zona y la familia decidió seguir caminando.