Poco antes de la medianoche de este jueves, se incendió una vivienda en el barrio La Unión (Montevideo). A pesar de que el fuego tomó toda la casa, no hubo lesionados.
Este viernes, uno de los propietarios de la vivienda, Marcelo, afirmó que el causante del incendio fue uno de sus hijos. “Yo tengo miedo. Porque me dijo ‘si yo salgo hoy, vengo y te mato’”, aseguró.
En conversación con Subrayado (Canal 10), el hombre afirmó que su hijo había llevado a su casa una bicicleta robada, y que él se la tiró “para el medio de la calle”. Luego, este jueves, su hijo le pidió $ 200 para “su consumo diario” de drogas.
“Como no le di los $ 200, me empezó a agarrar a puño, me lastimó”, indicó Marcelo. Como señaló Subrayado, el hombre afirma que su hijo luego roció la casa con combustible y la prendió fuego.
Marcelo también contó que en un momento de ese episodio, su hijo incendió un colchón y lo arrojó a él encima. "Para que yo me quemara", expresó.
El hombre también señaló que funcionarios policiales arrestaron este jueves a su hijo por el robo de la bicicleta, pero que hoy le avisaron que “quedó libre”. “Él ayer me dijo a mí: 'Yo zafo de esta y te mato'. Le digo a la señora jueza, al señor fiscal que lo dejó libre, que si yo aparezco muerto la culpa va a ser de ellos. No lo pueden haber dejado libre, ayer la seccional 15 se llevó una bicicleta robada de acá, eso era un delito y lo dejaron libre ¿por qué? ¿Porque tiene una enfermedad esquizofrénica? Soy el padre, agredió a mi madre con un machete… yo ya no soporto más”, expresó el hombre.
A su vez, Marcelo dijo que quedó "en la ruina" a raíz del incendio. Tanto él como otro de sus hijos son vendedores ambulantes, y perdieron toda su mercadería por las llamas. El hombre también destacó que tienen que tirar la casa abajo porque quedó con peligro de derrumbe.
Marcelo puso a disposición el número de su pareja, Graciela (096 808 980) para donaciones. Lo que más necesita es “un carrito chico para poder transportar mercadería”.
Como narró el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, "las llamas eran violentas e intensas", en la vivienda ubicada en José Serrato y Juan B. Morelli.
"Se logró cortar la propagación y después de un duro trabajo, se pudo extinguir el fuego", agregó Benítez, quien confirmó que el equipo de Bomberos continuó con las tareas de remoción y enfriamiento durante la madrugada.
Las llamas eran violentas e intensas, con riesgo de propagación a otras fincas.
— Pablo F. Benítez (@PabloFerBenitez) February 24, 2023
Se logró cortar la propagación y después de un duro trabajo, se logró extinguir el fuego; continuando con la remoción y enfriamiento. pic.twitter.com/LEN8iuHqo3
@Minterioruy pic.twitter.com/WDXjjQMEw4
— Pablo F. Benítez (@PabloFerBenitez) February 24, 2023