A Da Silva le preguntaron por un exdirectivo de Peñarol y lo confundió con un científico: "Ni idea quién es"

El senador blanco hizo una broma sobre el Palacio Peñarol y eso generó la reacción del exdirectivo Gonzalo Moratorio, al que confundió con el virólogo. "Ah, perdón, no tengo ni idea quién es ese", dijo.

Compartir esta noticia
Sebastián Da Silva en el Parlamento.
Sebastián Da Silva en el Parlamento.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Redacción El País
Un insólito intercambio entre el senador Sebastián Da Silva y dos personas llamadas Gonzalo Moratorio -pero que nada tienen que ver entre sí- tuvo lugar en las últimas horas. Todo comenzó cuando el precandidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado lanzó su campaña a la Presidencia el pasado sábado en el Palacio Peñarol, lo que provocó un jocoso comentario del legislador blanco y una respuesta de un exdirectivo de Peñarol

"Y finalmente llegó el día de borrar el negro del Palacio Gastón Güelfi”, publicó Da Silva en su cuenta de X, en una publicación que acompañó con varias fotos que muestran a militantes de la lista 40 del Partido Nacional, totalmente vestidos de amarillos, con globos y banderas del mismo color. La frase tenía un doble sentido, ya que Da Silva no solo es uno de los líderes de esa lista, identificada con el color amarillo, sino que es un reconocido hincha de Nacional.

Entonces Gonzalo Moratorio, exdelegado de Peñarol y aún allegado a la institución, le respondió molesto: "Sos un atrevido importante".

La situación tuvo tal repercusión en el mundo del fútbol que esta mañana la radio Carve Deportiva abordó el tema, llamando a ambos involucrados. "Me gustaría que haya unas disculpas del senador", dijo Moratorio, que aclaró que no tenía nada para reprocharle a la lista 40 ni al Partido Nacional. "Es una persona que obviamente le gusta la polémica; allá él con su forma de ser, problema de él y de la gente que acompaña esa postura", sostuvo y luego agregó: "Es una manifestación absolutamente equivocada y desacertada".

Más tarde estuvo Da Silva, que comenzó la entrevista lamentando que "hay mucho mimosos en la vuelta". "Gonzalo Moratorio no sabía que era tan sensible", añadió. Luego comentó que es "el quinto acto" de las mismas características que el Partido Nacional organiza en ese recinto, y bromeó con que las tribunas están "recién pintadas de amarillo y negro" y por eso el chiste de que habían logrado quitar el color oscuro.

"Para que pudiera resaltar el amarillo teníamos que tapar el negro. Fue lo que logramos", celebró. Luego aseguró: "Nunca insulté ni a Peñarol ni al Palacio Peñarol".

"Espero que nadie pierda el tiempo como el señor Gonzalo Moratorio, que vaya y haga su trabajo y yo hago el mío. Una cosa insólita, gente grande discutiendo estupideces", apuntó.

Entonces desde la radio le preguntaron si no reconocía ningún error, y fue allí cuando se percibió el yerro. "Si me llama uno de los científicos más renombrados del Uruguay y se ve ofendido y pide que le pida disculpas, le pido disculpas; ¿qué problema voy a tener?".

Los periodistas le preguntaron por qué se refería a un científico, y él destacó el rol del virólogo que tuvo mucha participación durante la pandemia de covid-19. Y cuando le hicieron saber que eran dos personas distintas y que el Moratorio que le recriminaba no era el científico, entonces deslizó: "Ah, perdón, no tengo ni idea quién es ese Gonzalo Moratorio. No sé quién es Gonzalo Moratorio. ¡Pensé que era Gonzalo Moratorio!".

La curiosa situación llegó a un extremo cuando se metió en el medio el científico, que tuiteó: "Creo que no hay duda, y se sabe desde siempre. Yo soy muy muy Bolso. Acá desde la Antártida con mis colores". Acompañó el posteo con una foto en la que aparece con una bandera de Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Crucera cruzando el río Uruguay
Video: Alternatus Uruguay
0 seconds of 11 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Historia de Instagram de Martín Fablet
00:19
00:00
00:11
00:11