Redacción El País
A iniciativa del Partido Nacional, la Cámara de Senadores analiza la creación de una comisión especial enfocada en encontrar los mecanismos para mejorar la competitividad empresarial en todo el país.
El planteo, que fue presentado por el senador nacionalista Javier García, ha sido bien recibido por el Frente Amplio, y la expectativa de los blancos es que este ámbito parlamentario quede conformado en los próximos días y comience cuanto antes a trabajar con un plazo definido: no más de un año para presentar las soluciones.
Consultado por El País, el senador García dijo que la idea inicial es que la comisión la integren miembros, y que a lo largo de 12 meses se abra un diálogo tanto con empresarios como con sindicatos para analizar todas las aristas del problema. “El objetivo es hacer una evaluación de todas las regulaciones e identificar si hay sobrerregulaciones o trámites innecesarios, para luego elaborar un listado con todos los obstáculos que hoy están encareciendo la producción, el comercio y el trabajo”, aseguró el exministro de Defensa.
García agregó que el diagnóstico del problema en este tema es unánime entre todos los partidos, y que las propuestas que nazcan de la comisión serán tanto soluciones de tipo administrativas a comunicar al gobierno, como legales.
-
"Soy inocente, yo no hice nada": Guillermo Besozzi recibió cientos de personas en su chacra en marcha en su apoyo
El lanzamiento de Lema: batería de compromisos para "cambiar" Montevideo y la promesa de recuperar "derechos"
Javier García cruzó al fiscal Ricardo Perciballe por declaraciones sobre el caso Besozzi: "Ya ni se cuidan"